Proyecto y Documentación

 

El proyecto piloto “MEJORAMIENTO PAR VIAL  BULNES – O´HIGGINS CONSULTORÍA EXTERNA – ETAPA DISEÑO Y ANTECEDENTES BASES, COMUNICACIÓN E INGENIERÍA” tiene el propósito de explorar y experimentar estándares de accesibilidad universal, usados en países desarrollados y que puedan resultar un aporte para el mejoramiento del espacio público de nuestro país.

Ingeniería y Construcción GLC es el encargado de efectuar el diseño del proyecto. Para tal efecto, está contemplado lo siguiente:

El área de intervención contempla el levantamiento topográfico de 20 cuadras aproximadamente. Entre las calles Bulnes y O’Higgins y 432 metros en Avenida Salvador Allende. Además, se examinan materiales, y equipamiento de accesibilidad inclusiva para un total aproximado a los 15 kilómetros de aceras. Esta magnitud del proyecto de accesibilidad universal resulta de la longitud oriente-poniente de 2,15 km de proyecto por O´Higgins y Bulnes, interviniendo ambas veredas, más la intervención de 15 calles perpendiculares en algo más de 150 metros cada una y la remodelación de las dos calles más al oriente, en el acceso a Alto Hospicio, que totalizan casi un kilómetro de vías urbanas, equivalente a 2 kms. de accesibilidad universal.

Documentos y Normativas

Orientaciones para un uso de lenguaje
DESCARGAR

Normas de igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

DESCARGAR

Conoce los detalles a continuación.

DESCARGAR

Conoce la actualización de la ley nº20.422

DESCARGAR

Te invitamos a ser parte de Iquique Ciudad Inclusiva

OPCIÓN ACCESIBLE